Blogia
Poeta del fin del mundo

Desesperación

Desesperación

DESESPERACIÓN

 

En la ignominia del comienzo,

Ya era débil,

Cuando alcance a reír con mil risas,

Cuando canté felicidad

Con esta voz arrogante.

No siempre creí en el destino,

Ni esperé quitarme de encima

Esta desgracia que me persigue

Como río tormentoso

Que pretende alcanzar su mar.

¡Oh vida!,

¡Dime!,

¿Dónde está mi mar?,

¿Dónde puedo reposar estos pies?.

¿Qué redención,

En playas

De blancas arenas

Espera el calvario de mi tranquilidad?.

Ya no quiero seguir corriendo

Tras las polvaredas

Dejadas en los caminos que no me llevan

A ningún lugar.

Recuerda que

El aire huye de mí

Y ha renunciado,

Cobardemente,

A concederme

El soplo benigno de sus tiempos.

Me aniquila el sollozo

Que he dejado atrás,

Como sobras de un festín

Al cual no fui

Elegantemente invitado.

¿Eso es?.

¿No fui suficiente para estar

Entre tus agasajados?.

¿Soy tu error,

La vergüenza de tu infinita creación?.

Dime vida,

¿Dónde está mi mar?.

Olvida la petulancia

De tu reinado

Y no desprecies esta súplica

Que ya está embriagada de los

Aromas de tu enemigo.

Pero,

Un último intento es suficiente.

Y te pido,

Aún tuyo,

Casi no,

Que no escondas

Entre tus sombríos secretos

La paz de tu voz,

Porque mis manos cansadas

Y desesperanzadas

Todavía la pueden detener.

Rafael Toro.

3 comentarios

enrique cayo -

está bueno el poema, bastante claro, no se va por las ramas.

octavio -

este es un poema que tiene mucho que ver con el drama, me parecio muy interesante ya que parece como una trajedia...

Esteban -

me parecio tragico lo qe cuenta en esta historia pero me gusto como lo redactaba muy buen trabajo